martes, 1 de febrero de 2011

Los Juegos: ¿Métodos creativos de la enseñanza?

En mi opinión,los videojuegos bien usados,son un buen medio para educar y socializar.A pesar de haber sido criticados por padres y educadores,diferentes estudios coinciden en que determinados videojuegos son una valiosa herramienta de aprendizaje, siempre que los jóvenes les den un uso adecuado.


Yo pienso,que depende de los juegos,porque si son así de guerra y de miedo,no aprenden nada pero si son así juegos de aprendizaje como "Juega con Pipo" y demás juegos,sí facilita el aprendizaje.


Danos tu Opinión:


-¿Tú crees que aprendemos algo de los videojuegos?

6 comentarios:

  1. Depende porque a los niños cuando le mencionas que el juegos es educativo ya no le gusta y por eso no juegan con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión los juegos son educativos, además son muy divertidos.Lo malo de los juegos es cuando te vuelves un adicto a ellos.

    ResponderEliminar
  3. Yo pienso que todo depende de los juegos, si los niños juegan a juegos de sangre y matar, No. Pero si juegan a juegos mas educativos, facilita el aprendizaje.

    ResponderEliminar
  4. En mi opinión yo diría que no aprendemos mucho,solo se pierde horas de estudios.

    SaludoS

    ResponderEliminar
  5. si el juego que utilizan es educativo puede que los niños aprendan mas, pero aun asi se pierden horas de estudio y no es bueno pasar mucho tiempo con un videojuego por muy educativo que sea.

    ResponderEliminar
  6. Hola Jesús, el tema de debate está bien, pero ¿cuál es tu opinión?, ¿qué videojuegos educativos hay en el mercado y cuáles son los más demandados?. En mi opinión es una buena herramienta para el aprendizaje pero como dicen tus compañeros siempre y cuando el tiempo invertido sea moderado, ya que hoy en día en muchos casos no se hace un uso responsable de la gran diversidad de herramientas tecnológicas que están a nuestro alcance.
    Un saludo.

    ResponderEliminar